Quienes somos
PROJARD,S.L. se fundó en 1972 por un equipo de Ingenieros Agrónomos y paisajistas, que buscaba aplicar mayor funcionalidad y tecnificación al sector de la jardinería. El afán de continua innovación, ha llevado a la empresa a ir incorporando nuevas técnicas y nuevos materiales a la hora de realizar los diseños de los jardines.
Hoy en día podemos presumir de haber desarrollado una gran cantidad de proyectos, incorporando la naturaleza a cada una de las viviendas en las que hemos trabajado. Nuestro reto abarca desde una pequeña terraza, cualquier tipo de jardín particular o jardines comunitarios, habiendo realizado numerosos jardines en Urbanizaciones como La Finca en Pozuelo de Alarcón, La Moraleja en Alcobendas, La Florida y Conde de Orgaz en Madrid, Parque Empresarial, Cantizal, Monterrozas, La Chopera, Lazarejo ,etc.. en Las Rozas, Pinar del Plantío en Majadahonda, y muchísimas más.
Nuestra empresa ha colaborado, y asesorado en temas de jardinería, a organismos como el Canal de Isabel II, Ministerio de Fomento (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas), Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Medio Marino (Centro Nacional de Tecnología de Regadíos), Comunidad de Madrid (Escuela de la Vid y Red de Vías Pecuarias) y con empresas constructoras como DRAGADOS, ACS o FERROVIAL.
Somos pioneros en la Naturación Urbana como socios desde su fundación de PRONATUR (Organización colaboradora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Madrid –ETSIAAB), que promueve el desarrollo ecológico y sostenible en la agricultura y la jardinería.
Nuestro cuerpo técnico ha impartido clases en diversos Máster y Cursos de Especialización:
Curso Internacional de Ingeniería de Regadíos (CEDEX) Ministerio de Fomento
Curso Internacional de Técnicas de Riego y Gestión de Regadío (CENTER) Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Medio Marino
Formación práctica en Cursos de Capacitación de Jardinería de la Escuela de la Vid (Comunidad Autónoma de Madrid).
Ponencia sobre “Ahorro y Gestión del Agua” en el Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos del año 2008.